top of page

Bronceado perfecto = cuerpo y mente feliz

  • Writer: cocosandswimwear
    cocosandswimwear
  • Mar 1, 2017
  • 3 min read

El invierno está llegando a su final. Vuelve la temporada de bikinis y las beach lovers quieren lucir un bronceado perfecto.

Lograr el bronceado soñado es posible. De hecho, tiene muchas ventajas para el cuerpo, debido a que mejora la apariencia, fortalece los huesos y ayuda a prevenir algunas enfermedades, gracias a los rayos solares, principal fuente de vitamina D.

Pero es de suma importancia tomar conciencia si se planea exponerse varias horas al sol y tomar medidas preventivas que no nos afecten a largo plazo, ya que los rayos de luz solar pueden ocasionar daños en la piel de las personas si se abusa en su exposición.

En el team Cocosand, como amantes de la playa y los destinos acuáticos, queremos darte 5 tips indispensables para que disfrutes del sol al máximo y obtengas el bronceado ideal.

1. Prepárate para el sol: 15 días antes de que te expongas al sol, aplica prebronceadores, para activar la melanina y evitar las quemaduras. Puedes comprarlos en cualquier tienda de productos de belleza.

2. Dieta para la piel: un par de semanas antes de tu viaje, o si no pretendes salir de viaje pero quieres comenzar a tomar sol desde tu casa, consume alimentos ricos en caroteno (zanahoria, tomate) y alfacaroteno (maíz, brócoli, kiwi) para mejorar la pigmentación de la piel y evitar que los rayos UV provoquen algún daño. Además, los productos ricos en vitamina E y B (pescado y legumbres) evitan la deshidratación, la descamación de la epidermis y prolongan el bronceado.

3. Exfoliación: elimina las células muertas de tu piel, para que perdure un poco más tu bronceado. Trata de aplicarlo con un paño tibio y húmedo; frota todo tu cuerpo en pequeños círculos y enjuaga con agua tibia. Puedes comprarlos en el mercado o hacer uno casero con azúcar, limón y miel. Si estas en la playa puedes aprovechar la arena, que es un exfoliante natural.

4. Utiliza un fotoprotector o protector solar: la aplicación de un filtro solar ayudará a prevenir la presencia de manchas y te ayudarán a conseguir un bronceado uniforme. Debes elegir el adecuado, según tu tipo de piel. Evita los aceites sin protección, debido a que aceleran el envejecimiento prematuro y favorecen las quemaduras solares.

5. Hidrata tu piel: no olvides tomar dos litros de agua al día e ingerir alimentos hidratantes; utiliza una crema, leche o gel para después del sol, que contenga manteca de cacao o aloe vera, la cual tiene efectos calmantes, antiinflamatorios y regeneradores, los cuales mitigarán el dolor, ardor o infecciones.

Los especialistas recomiendan suspender (con el permiso de tu médico) la ingesta de medicamentos como antibióticos, sulfamidas o anticonceptivos, los cuales generan una fotosensibilización de la piel, lo que favorece la aparición de manchas.

Es indispensable que te expongas al sol de forma paulatina, es decir, el primer día puedes exponerte a los rayos en sesiones de cinco minutos, los cuales se incrementarán conforme pasen los días.

Recuerda cambiar de posición cada cierto tiempo, para evitar la insolación y las quemaduras solares. Puedes usar sombreros o gorras, para cuidar la piel de tu cara, que es mucho mas sensible que la del resto del cuerpo. Al final del día toma un baño con agua tibia para eliminar los residuos del filtro solar y cerrar los poros.

Sigue estos cuidados y de seguro tendrás un bronceado saludable y parejo.

Con información del portal web Salud180.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page